Social Geek

Social Geek

21 marzo, 2014

iOS 7.1 daña el HotSpot (compartir internet) del iPhone

Para muchos sería inaudito que después de tantas pruebas iOS 7.1 siga con errores, sin embargo, esto pasa y para sorpresa de todos, estos problemas son normales, lo que no es normal es que se «tiren la pelota» entre operadores celulares y empresa fabricante.

¿De quién es la culpa? Apple dice que no es un problema de Software y que se debe revisar el tema con las empresa prestadoras del servicio móvil, sin embargo, las compañías móviles alegan que el problema en especifico es de iOS 7.1 puesto que no guarda los datos APN.

Debemos aclarar que este problema no es generalizado pero que sin embargo lo presentan gran cantidad de usuarios, por el momento no se ha logrado determinar con exactitud que versiones de iPhone son las que están corriendo con el problema, solo se conoce que para los usuarios que sufren el percance, les es imposible compartir Internet vía Wi.-fi con otros dispositivos ¡Válgame Dios!

hotspot ios

Crédito imagen: www.ipadizate.es

Como bien mencionamos anteriormente, el problema radica en la configuración del APN, que sin embargo aunque el equipo la reciba e inicialmente se establezca conexión de manera normal, los datos ingresados no quedan guardados en el equipo y es ahí cuando ocurre la falla.

“Hotspot no funciona desde que actualice mi dispositivo a iOS 7.1, lo que me supone un problema muy molesto. Llamé a mi operadora para intentar solucionar el problema siguiendo las indicaciones dadas por Apple y no han querido involucrarse en el problema pues “se trata de un problema del dispositivo ya que los ajustes no se guardan” me han contestado. No hay opción de volver a una versión de iOS 7 anterior, así que ahora mismo, no hay ni punto de acceso ni nadie que quiera involucrarse en el problema.” Foro Apple

Desde Apple ya mencionaron que revisaron el percance y no se trata de un detalle de Software, que será labor de cada operador celular revisar qué es lo que está pasando con los celulares de los usuarios, así que sí tú eres uno de los afectados entonces es posible que tengas que vivir un calvario antes que te den una solución efectiva. 

Por el momento no hay una solución conformada acerca de este error, lo que sí sabemos es que Apple está preparando algunos detalles de su iOS 7 para realizar en las próximas semanas una actualización que corrija varios problemas que ya se han descubierto.

Fuente: iPadizate

Relacionados