Avatar

Sergio Ramos

1 julio, 2014

Salas de cine comienzan a prohibir las Google Glass

La industria del cine siempre ha librado una dura batalla en contra de la piratería. Tanto es así, que desde el furor de las cámaras filmadoras no es permitido el ingreso de este tipo de dispositivos a las salas. Sin embargo, hay quienes se las arreglan para reproducir de manera ilegal el contenido cinematográfico.

Por suerte, por ahora no ha sido prohibido el ingreso de dispositivos móviles, de hecho, si se llegara a ese extremo sería imposible ir al cine, pues para muchos alardear de la película que están viendo o del lugar en el que se encuentran, se ha convertido casi que en un mandato divino.

Por ahora es muy poco probable que nos prohíban entrar a una sala de cine con nuestros teléfonos, sin embargo, dispositivos que están por llegar en masa (las Google Glass para no andar con rodeos) ya se encuentran en la mira de Hollywood y sus “copyright”.

La industria cinematográfica ha comenzado a sentirse amenazada por las gafas inteligentes de Google, y a partir de ahora las salas de cine del Reino Unido no quieren que los usuarios usen las Google Glass en medio de una película, prohibiendo su ingreso a las mismas.

Aunque los cines tienen toda la razón y argumentos de peso para proteger su material contra la piratería, esta nueva noticia no tiene mucho sentido que digamos, pues actualmente las Google Glass no pueden grabar más de 15 segundos y con una calidad bastante regular, de manera que es imposible copiar el contenido para distribuirlo de manera ilegal después.

¿Qué opinan de la censura que le están poniendo a las Google Glass casi que en todos los lugares públicos?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados