Social Geek

Social Geek

4 abril, 2023

Pronto podrás bloquear tus conversaciones más privadas de WhatsApp

Shutterstock

Ahora los usuarios más preocupados por sus conversaciones tendrán una nueva herramienta que permite bloquear los chats personales con seguridad biométrica.

WhatsApp continúa avanzando para blindar las conversaciones de los usuarios, con nuevas funciones en camino que salvarán a quienes se preocupan por su privacidad.

Recientemente se conoció que la aplicación está probando una función para incorporar los audios efímeros, mensajes de audio que una vez son escuchados por el receptor desaparecen sin dejar rastro.

La otra función próxima a llegar ofrecerá una opción para que, aquellos que lo necesiten, tengan la posibilidad de bloquear chats individuales detrás de un método de seguridad biométrica, que puede ser el FaceID en iPhone o huella dactilar para el caso de Android.

El bloqueo biométrico para chats individuales fue visto en la última versión beta. De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, la versión de prueba WhatsApp beta v2.23.8.2 ha dejado ver una opción para añadir el bloqueo biométrico a determinados chats, incluyendo chats individuales y grupos específicos.

Al observar las opciones de un chat, los usuarios verán la opción llamada «bloquear este chat con huella digital». Si el usuario habilita esta opción, ahora el chat se podrá ver solo a través de una nueva sección de «Chats bloqueados», donde estarán las conversaciones más privadas ocultas de manera segura, solo se podrá acceder a estos chats con un pin o la seguridad biométrica establecida.

De momento esta opción solo se ha visto en la mencionada versión beta de Android, pero teniendo en cuenta que ya se encuentra en pruebas, es solo cuestión de tiempo para que sea lanzada para todos los usuarios.

Relacionados