Social Geek

Social Geek

31 julio, 2020

Propietarios chinos de TikTok serán obligados a vender la aplicación a una compañía americana

ByteDance, firma propietaria de TikTok, al parecer tendrá que vender su participación mayoritaria en la popular aplicación. De acuerdo con un nuevo informe de Bloomberg, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría una orden para que el Consejo de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés) obligue a ByteDance a desinvertir en TikTok. 

Esta no sería la primera vez que se realiza un movimiento similar en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El año pasado los inversores chinos de Grindr también fueron obligados a desinvertir; Trump ha sido bastante insistente en que este tipo de compañías comparten datos con el gobierno chino, algo que no se ha confirmado.

Los intereses del actual gobierno del país americano por proteger la seguridad nacional se han centrado en bloquear aplicaciones y tecnologías provenientes del país asiatico, y de acuerdo con el informe de Bloomberg, la orden se anunciaría este mismo viernes al caer la tarde.

Por su parte, el periodista Charles Gasparino afirmó en Twitter que la orden es real, y que Microsoft sería el potencial comprador americano de TikTok.

Semanas atrás se informó que Trump planeaba expulsar TikTok de Estados Unidos, por lo que sin duda esta sería una mejor solución para la popular aplicación que ya fue prohibida en India.

Relacionados