Social Geek

Social Geek

7 agosto, 2013

¿Dejas tu contraseña guardada en Chrome? ¡Estás en peligro!

chrome cabecera«¿Deseas que Google Chrome guarde tu contraseña?»

Esta noticia ha causado cierto revuelo desde el día de ayer, muchos acusan a Chrome de tener un hueco grande de seguridad y desde ya les aclaramos que en realidad no es así, esta es una debilidad que al parecer puede ir con los lineamientos y políticas de Chrome.

Seguramente han sido infinidad de veces las que haz dicho que sí cuando Chrome te pregunta que si quieres guardar tu contraseña, todo porque estás en tu computador personal y porque quieres ahorrarte el tener que volver a digitar tu contraseña nuevamente cuando quieras entrar. El problema hoy es que cualquier persona que pueda tener acceso a tu computador (sea autorizado o no) podrá de manera muy sencilla poder ver tus contraseñas guardadas.

Esto puede sonar un poco preocupante, es un tema que es real pero que no es nuevo. Desde hace varios años Chrome tiene la posibilidad de crear un llavero con tus contraseñas más importantes, y desde siempre ha existido la posibilidad de poder visualizarlas desde la configuración del navegador. Por ejemplo en mi caso, utilizaba esta función para recordar qué contraseña había asignado a un servicio en especial.

Si bien es una opción que siempre ha estado visible, hay algo muy importante que no se tiene en cuenta… Otros navegadores también tiene la posibilidad de guardar y ver las contraseñas almacenadas, sin embargo, a diferencia de Chrome estos piden una contraseña maestra que permita protegerlas en caso de que alguien con acceso a tu computador quiera verlas.

Relacionados