Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2013

Empleados de Nokia en China protestan tras venta a Microsoft

La noticia sobre la luz verde para la venta de gran parte de Nokia a Microsoft, no le cayó del todo bien a cientos de trabajadores chinos protestan por el acuerdo entre ambas compañías anunciado el día de ayer.

Tras la aprobación de los accionistas de Nokia para una posible compra de Microsoft, hoy cientos de trabajadores se han concentrado a las afueras de fábrica de Nokia en Dongguan, sur de China.

Nokia factory workers protest on a football pitch outside the factory in Dongguan, Guangdong province

Según informa Reuters, los empleados aprovecharon el anuncio de ayer para  protestar en contra de un deterioro en las condiciones laborales desde los nuevos contratos que se les ha “obligado” firmar tras la comprar de la unidad de teléfonos móviles de Nokia hecha por Microsoft en septiembre.

Aunque por el momento Nokia no ha aceptado ninguna de las demandas de indemnizaciones por parte de los trabajadores, por el simple hecho de que ni siquiera han sido despedidos.

“Nuestras operaciones de fabricación en Dongguan continúan, para reparar esta situación temporal, también hemos ajustado nuestras operaciones en otros centros de fabricación”.

Además la compañía asegura que un pequeño grupo de empleados ha aprovechado el anuncio de ayer como una oportunidad para exigir indemnizaciones a pesar de que su trabajo va a continuar.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados