Avatar

Sergio Ramos

14 julio, 2014

El próximo chipset A8 de Apple superaría por primera vez los 2 GHz

Actualmente los mejores dispositivos Android superan la barrera de CPU con más de 2 GHz, sin embargo Apple se ha quedado estancada en el tiempo, ni siquiera su chipset A7 introducido en el iPhone 5S que cuenta con soporte para 64 bits supera los 1.4 GHz. Sin embargo, esto estaría  a punto de cambiar con la eventual  llegada del chip A8 según un nuevo informe.

Un nuevo rumor indica que el próximo procesador de Apple –A8– que debutaría en el iPhone 6 y la iPad Air 2, cuenta con núcleos que superan los 2 GHz por primera vez en la historia de la compañía.

Se espera que el chipset A8 conserve la capacidad de 64 bits, y que incluya dos núcleos más, aunque cabe resaltar que mientras que hay un montón de teléfonos Android con cuatro, seis, e incluso con ocho núcleos, estos no ofrecen un resultado abrumador respecto a los dos núcleos del A7, es decir, en ocasiones la cantidad de núcleos no representa la velocidad y la productividad general de un conjunto de chips. En cuanto a GPU, por ahora no podemos anticipar nada con total seguridad, sin embargo es de suponer que Apple se decidirá por una PowerVR serie 6.

Independientemente de sus capacidades, por ahora lo más seguro es que el chip A8 de Apple será el encargado de darle vida a la próxima generación de dispositivos de la compañía, entre los cuales se incluye el iPhone 6.

Cabe resaltar que nada de esto está confirmado, así que lo más prudente es tomar la noticia como lo que es, un rumor.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados