Instagram firmó un acuerdo de publicidad por 100 millones de dólares ¿invasión para los usuarios?
La compra de Instagram por parte de Facebook dejó en su momento muchos interrogantes en el aire, si bien era un servicio con una cantidad de usuarios considerable, igualmente era una aplicación que hasta el sol de ese día no veía un claro modelo de negocio.
Al parecer Facebook se da cuenta muy fácilmente del potencial de algo, solo con ver el informe de ingresos del 2013 dentro del servicio, nos dimos cuenta que cerca del 53% de los ingresos vienen gracias a la publicidad en dispositivos móviles.
Véase: Ésta es la gallina de los huevos de oro de Facebook
Desde que Facebook compró la aplicación se empezaron a ver los cambios, fue cuestión de semanas para que se tomara la decisión de incluir publicidad en la aplicación de filtros, esto sucedió solo para Estados Unidos y al parecer todo marcha bastante bien.
Instagram acaba de cerrar un contrato por 100 millones de dólares en publicidad, si hablamos de esa cantidad de dinero enfocada en solo publicidad ya podremos imaginarnos un poco el volumen de anuncios que tendrá la app.
El contrato ha sido firmado con la agencia Ommicom Media, dicha agencia tendrá disponible para sus clientes y filiales toda una plataforma de anuncios dentro de la aplicación, este contrato fue firmado dando relevancia exclusiva a la cláusula donde se especificaba que la agencia está en la obligación de inicialmente gastar 100 millones de dólares.
En imágenes o vídeos desde ahora el stream de los usuarios tendrá la publicidad de los clientes que tenga Ommicom, es importante aclarar que por el momento la publicidad solo está activa para Estados Unidos, pero será cuestión de semanas para que se inicie el despliegue a nivel mundial.
Fuente: AdAge
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