Avatar

Sergio Ramos

31 julio, 2017

Publicize adquiere Techli, la mayor publicación de tecnología e innovación en el medio oeste estadounidense

La compañía de PR Publicize ha adquirido la publicación de tecnología Techli con el objetivo de continuar su legado como el sitio web más completo en el sector de la tecnología y la innovación del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Techli fue fundado por Edward Domain, motivado por dar a conocer todas las grandes cosas que ocurren en ese sector del país que evidentemente es bastante importante y está comprometido con la innovación.  Tras cinco largos años destacando las noticias más importantes, Domain decidió vender su publicación, encontrando en Publicize PR la opción perfecta para que su legado perdure.

Conrad Egusa, CEO de Publicize

El CEO de Publicize, Conrad Egusa, expresó en una carta abierta a los lectores de Techli sus planes para la publicación. «Mi objetivo y el del equipo es promover el legado de Edward y Techli , y permanecer fiel a su misión de construir una publicación líder que abarca el espíritu empresarial y la innovación en el Medio Oeste del país. Creemos en lo que Edward y su equipo construyeron. Creemos en Techli . Y tenemos grandes planes para el futuro del medio».

Domain, que no quería que su idea se quedará estancada luego de un largo periodo de inactividad, comentó: «Realmente es emocionante que algo que hice, alguien de Silicon Valley lo vio lo suficientemente valioso y quiere hacerlo crecer».

Este sector del país está en bastante crecimiento a nivel de startups. De acuerdo con VentureBeat, en 5 años, el Medio Oeste podría tener un mayor número de startups que Silicon Valley y superarla como la capital de startups del mundo. «Es sólo cuestión de tiempo hasta que las ciudades del Medio Oeste superen a las recientes ciudades emergentes como Shanghai, Estocolmo y Mumbai para competir con Silicon Valley», dijo el medio en un artículo publicado el año pasado.

Edward Domain, Fundador de Techli

Egusa, quien fue escritor para VentureBeat, también piensa que la escena de startups del Medio Oeste avanza a un ritmo impresionante. «El Medio Oeste importa. Chicago es la tercera ciudad más grande del país, con un área metropolitana con cerca de 10 millones de personas. Sin embargo, la innovación en esta región va más allá de cualquier lugar. Detroit, St. Louis, Indianápolis, Columbus, Milwaukee, etc,  hay más de 65 millones de personas que viven en el Medio Oeste.

Finalmente, resaltó las iniciativas del gobierno de Ohio para promover el espíritu empresarial, hasta los objetivos de Detroit para reinventar la innovación en la ciudad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados