Avatar

Andrew

28 septiembre, 2017

Facebook y celebridades llevan ayuda a Puerto Rico mientras la crisis está empeorando

Homes lay in ruin as seen from a U.S. Customs and Border Protection, Air and Marine Operations, Black Hawk during a flyover of Puerto Rico after Hurricane Maria September 23, 2017. U.S. Customs and Border Protection photo by Kris Grogan

Los habitantes de Puerto Rico todavía siguen esperando ayuda del gobierno una semana después de la devastación del huracán María – mientras compañías de tecnología y las celebridades están llevando ayuda a cualquier lugar.

Mark Zuckerberg ya envió ayuda de Facebook a los habitantes puertorriqueños de la isla, la cual es parte del territorio estadounidense.  

En un post hecho por Facebook, Zuckerberg dijo que ellos están enviando al equipo de conectividad de Facebook para ayudar en la restauración de comunicaciones – una semana después de la tempestad, el 91% de la isla todavía no tiene cubrimiento celular.

Adicionalmente, Facebook ya donó $1.5 millones más en fondos a NetHope, un organización de caridad que trabaja en el mejoramiento del acceso al internet para los pobres y también apoya a las personas durante desastres.

Hace dos días, Ricardo Rosselló, quien es el gobernador de Puerto Rico, pidió al Congreso de EE.UU. que apruebe un paquete de ayudas.

Los famosos al rescate

La famosa Puertorriqueña, Jennifer López dijo que va a donar $1 millón USD para ayudar a la isla.

La Estrella de Reggaeton, Daddy Yankee, comenzó ofreciendo $100,000 y luego incrementó esto a $1 millón. Otras Estrellas Latinas que han contribuido son Lin-Manuel Miranda, Marc Anthony, Alex Rodriguez, Ricky Martin, Luis Fonsi, Gina Rodríguez, y entre otros.

En particular, el cantante Pitbull envió su avión privado a la isla para transportar algunos pacientes con cáncer a EE UU para que ellos pudieran seguir con su tratamiento.  

¿Innovación pérdida?

Todavía nadie sabe el efecto de María en las startups de Puerto Rico. Hace un año, el exitoso programa para startups Parallel 18 (P18) abrió nuevamente sus inscripciones a una nueva generación de empresarios.

Un programa a través del cual todas las compañías que apliquen lucharán por acceder y obtener grandes beneficios como llevar su empresa a Puerto Rico y recibir todo el apoyo tanto económico como en asesorías para escalar a nivel global.  

Ahora, sin agua, luz o señal, es dificil saber cómo esas startups van a seguir operando.

Relacionados