Avatar

Sergio Ramos

2 noviembre, 2013

Qualcomm también quiere hacerse con BlackBerry

Muchos dábamos por perdida a la compañía Canadiense BlackBerry, pero al parecer no esta tan mal que digamos, o por lo menos eso nos hace pensar noticias como ésta, pues cada vez son más las empresas que le “coquetean” a la firma.

Y es que curiosamente a medida que BlackBerry va perdiendo cliente, más compañías se acercan o quieren negociar la empresa. Según reportó The Wall Street Journal la última firma que se acercó fue Qualcomm, una fuente cercana al diario aseguró que la gran empresa fabricante más conocida por sus procesadores, estaría dispuesta  a apoyar la causa  ofertando una buena suma de dinero en conjunto con el fondo de inversiones Cerberus.

Aunque han sido muchos los rumores de empresas que se acercan a negociar con BlackBerry, podemos decir que la única oferta oficial (y la que probablemente será la final) hasta el momento es la de Fairfax Financial por 4.700 millones de dólares, en el precontrato además ambas partes acordaron  seguir escuchando ofertas de otros posibles compradores hasta el próximo 4 de noviembre, y de no presentarse una oferta llamativa,  Fairfax quien es el actual mayor accionista se quedaría con la empresa.

De manera que solo quedan tres días para que la junta directiva de BlackBerry tome la decisión del futuro de la compañía.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados