Avatar

Sergio Ramos

27 noviembre, 2013

Ranking aplicaciones de mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea son sin duda las más importantes de los dispositivos móviles. Pese a que los usuarios cuentan con un gran abanico de opciones, un reciente informe ha demostrado que este tipo de aplicaciones siguen siendo altamente fragmentadas geográficamente, es decir, cada región tiene su preferida.

Pese a que el gran WhatsApp sigue siendo el dominante en varias regiones del mundo, la reciente llegada de BlackBerry Messenger (BBM) a los sistemas operativos Android y iOS ha movido un poco los porcentajes en el mapa.

La encuesta llevada a cabo entre usuarios iOS y Android de los países altamente consumidores de este tipo de aplicaciones (Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China) ha revelado unas cifras bastante interesantes:

top aplicaciones mensajeria instantanea (1)

WhatsApp continua siendo la aplicación líder para la mensajería social en Sudáfrica, Brasil e Indonesia, y es la segunda más popular en los Estados Unidos, mientras que el Messenger de Facebook  sólo es líder en los Estados Unidos, y ocupa el segundo lugar en Brasil y Sudáfrica.

top aplicaciones mensajeria instantanea (2)

Todos los datos que arrojó el estudio estan disponible en la siguiente presentación:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados