Avatar

Sergio Ramos

5 octubre, 2016

Google y Apple, las marcas más valiosas del 2016

Interbrand ha publicado su ranking anual con el listado de las mejores marcas más valiosas del mundo, y como principal novedad este año, vemos que Samsung no sólo mantuvo su posición (número 7), sino que logró aumentar su valor en un increíble 14 por ciento en comparación con el año pasado, a pesar de su traspiés con el Galaxy Note 7.

Como ya es habitual, el ranking anual de Interbrand es dominado por las principales empresas de tecnología siguen dominando, seis de las diez marcas del mundo más valiosas se mueven en el sector de la tecnología.

De acuerdo con Interbrand, la marca más valiosa a nivel mundial del año 2016 es Apple. Este año el valor de la marca estimado de Apple aumentó un 5 por ciento, hasta $ 178.11 millones. Mientras que Google ocupó el segundo lugar, con un valor estimado de $ 133.25 millones (con un 11% de crecimiento interanual), mientras que Coca Cola ocupa el tercer lugar, seguido por Microsoft y Toyota.

El top 10 de Interbrand lo completan las marcas IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y General Electric rellenado de top 10. La tasa de crecimiento de otras empresas tecnológicas como Facebook, Amazon y Adobe también superaron las expectativas este año.

Fuente: Interbrand

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados