Social Geek

Social Geek

3 junio, 2022

Rappi continúa expandiendo su servicio de quick commerce con entregas en 10 minutos

A raíz de la pandemia y de las propias necesidades de los consumidores modernos, en los últimos años han comenzado a surgir diferentes servicios para satisfacer dicha tendencia que surgió en Europa. Ese consumo inmediato que desean los usuarios está impulsando el quick commerce y llevando el comercio rápido a más ciudades de Colombia.

Por ello, Rappi continúa expandiendo su servicio de entregas en 10 minutos, y ahora los usuarios de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, podrán tener la experiencia de tener productos en su hogar en tiempo récord. La compañía dice que esto incrementará hasta un 100% las ventas de la vertical en la ciudad, estrategia que activará notoriamente su economía.

El servicio es posible gracias al aprovechamiento de las llamadas dark stores o tiendas ocultas, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, en un radio de máximo 3 kilómetros para cumplir con su promesa de valor: el tiempo récord, tendencia que está revolucionando los servicios a domicilio de última milla.

Respecto a la llegada del nuevo servicio a la ciudad, Daniel Salcedo, gerente general regional de Rappi Colombia, comentó: “con 2 de estas tiendas ocultas, Rappi comienza su proyecto de Turbo en Bucaramanga y esperamos un rápido crecimiento como se ha dado en las otras grandes regiones de Colombia. Esperamos 4 dark stores al finalizar el año y que esta vertical ocupe un alrededor de un 7% del total de los pedidos en la ciudad”.

En total, son más de 700  productos disponibles para los usuarios de la aplicación en la ciudad, como frutas y verduras muy frescas, licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros.

Entregas Turbo en Colombia

La operación de Turbo inició en Colombia en mayo de 2021, con13 dark stores, hoy son más de 60 las que operan en el país, con una proyección en crecimiento de más del 80% en tiendas y cerca a un 600% en ventas de la vertical. 

El servicio ha tenido una gran acogida, y en los últimos 8 meses, el número de personas que los usan incrementó casi un 240%. En este tiempo, el tiempo de entrega promedio de Rappi Turbo que es de 8 minutos y 5 segundos.

Relacionados