Social Geek

Social Geek

22 marzo, 2014

[Video] Sistema de realidad aumentada en Google Glass gracias a Layar

Layar es una aplicación bastante famosa en dispositivos móviles, se encarga principalmente de dar en el smartphone un aire bastante agradable al tema de realidad aumentada.

Si eres de Colombia, usuario de Bancolombia y tienes la aplicación de este banco en tu celular, podrás ver un uso aplicado de Layar en donde gracias a esta tecnología la aplicación puede mostrarnos mediante la cámara del celular, en dónde está el cajero más cercano.

Todo tiene un limite y creo que esto me darán la razón, es realmente llamativa la realidad aumentada y el ver un resultado que pareciera magia hacen que campañas publicitarias se conviertan en un tema llamativo, pero… ¿en ocasiones no les parece que sostener el celular durante tanto tiempo en el aire puede cansar un poco el brazo?.

Layar ha pensado un poco en ese preciso inconveniente, es por eso que de inmediato decidieron entrar fuertemente a las Google Glass con la tecnología que desde hace años conocen a la perfección, han lanzado su aplicación para las Glass desde la cual los usuarios con tan solo mencionar la frase: «OK Glass, escanea esto» pondrán las llamativas gafas a trabajar por ellos.

Con esto se podrán lograr detalles realmente llamativos, por ejemplo, imaginen estar en el paradero de buses, ver una valla con el poster de alguna película que esté en cartelera y con solo escanear con las Glass el poster poder ver el tráiler de la película.

Relacionados