Social Geek

Social Geek

10 febrero, 2014

Niña de 7 años envía carta de reclamo a Lego porque cree que sus juguetes son machistas

Credito Imagen: Wikipedia Commons

Lego es una de esas empresas que gana fanáticos a morir, las personas que se vuelven fans de la marca sin duda lo hacen con pasión y es que los juguetes de la reconocida compañía danesa logran cautivar no solo a chicos sino grandes que recuerdan viejos momentos comprando artículos de la marca.

Para esta ocasión vamos a hablar  de un caso puntual, es la historia de Charlotte Benjamin, una pequeña niña de 7 años, la cual se tomó la molestia de redactar una carta a Lego exigiendo que los juguetes para niñas que la marca saca al mercado, deberían ser igual de emocionantes que el de los niños y no feos y aburridos como lo son.

carta lego company

En su reclamo, Charlotte alega que de inmediato se nota que los juguetes fueron diseñados para dar una mayor diversión a los niños y que aunque ella puede jugar perfectamente con los juguetes de los chicos, le parece que le asignan un papel aburrido a las niñas.

Queridos Lego Company. Amo los Legos, pero no me gusta que haya muchos niños Lego y muy pocas niñas Lego. Hoy fui a la tienda y vi Legos en dos secciones, la rosa de niñas y la azul de niños. Lo que hacían las niñas era sentarse en casa, ir a la playa y de compras, no tenían trabajo, pero los niños iban en aventuras, trabajaban, rescataban personas, tenían trabajo y hasta nadaban con tiburones”.

Si bien en la carta se evidencia el descontento por parte de Charlotte, un vocero de la marca reconoció que aunque la marca desde siempre se ha enfocado en el genero masculino, en los últimos años han tratado de dar una mayor importancia a las mujeres dentro de los juguetes, tanto así que han lanzado una muñeca llamada Emma, adicional,  hay juguetes en los cuales las mujeres cumplen papeles realmente «emocionantes» como luchadoras o rescatistas.

Credito Imagen: Wikimedia Commons

Relacionados