Avatar

Sergio Ramos

5 mayo, 2016

Este hombre pasó 25 horas jugando en realidad virtual y estableció el récord mundial

Hemos conocido muchas historias de récords mundiales de personas amantes de los videojuegos, de hecho, muchos aquí podrían pasar días enteros jugando sin parar. Pero esta es quizás la primera vez que se habla de un récord jugando en realidad virtual.

Derek Westerman cambió el mundo real por la realidad virtual mientras utilizaba unas HTC Vive para pintar en VR durante 25 horas. Al parecer, Westerman expresó su deseo de establecer un récord del mayor número de horas jugando en realidad virtual, pero la gente de Guinness Records para reconocer esto como un récord puso como requisito jugar únicamente un título, así que Westerman eligió “Tilt Brush”, un juego en el que básicamente podemos pintar en realidad virtual.

Durante 25 horas y sin salir ni un solo segundo, Westerman se la pasó jugando Tilt Brush, y aunque seguramente esto hubiera sido suficiente para pintar todo un edificio, por lo menos le ha servido para ganarse este Guinness Records

Según las propias palabras del hombre que logró esta hazaña “Yo quería elegir algo que me diera la mayor libertad. Y la pintura en un espacio 3D durante 25 horas parecía la mejor opción”.

record en vr

Pasar 25 horas jugando puede no parecer muy sorprendente, pero si además tenemos en cuenta que este es el primer récord en realidad virtual, y que además, pasar largo tiempo en el mundo VR nos puede marear bastante, hay que reconocer que se trata de un esfuerzo realmente grande. Inclusive Derek Westerman vomitó cuando llevaba unas 17 horas, pero eso no fue impedimento para continuar. Seguramente no volverá a tocar un aparato de estos en mucho tiempo.

Vía: TNW

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados