Avatar

Sergio Ramos

3 diciembre, 2013

Récord de Steam: 7,2 millones de personas conectadas simultáneamente

Por estos días, creeríamos que toda la atención de los gamers se encuentra puesta en las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One, pero realmente no es así.

La excelente alternativa de servicios de juegos online conocida como Steam también bate récords, esta semana se ha informado que la plataforma (disponible para Windows, Linux y Mac) ha alcanzado la envidiable cifra de 7,2 millones de personas conectadas al servicio de manera simultánea.

Actualmente Steam cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados, y en varias ocasiones ha superado la cifra de 1 millón de ellos conectamos simultáneamente, casualmente por estas fechas los jugadores online se suman masivamente, por tal razón se atribuye el fenómeno a las promociones del tradicional viernes negro.

Como si fuera poco, la compañía detrás del proyecto ha anunciado que el 2014 será un año clave para Steam,  pues se esperan varios lanzamientos importantes, como por ejemplo el de las Steam Box y un nuevo sistema operativo basado en Linux conocido como SteamOS, el cual quiere convertirse en el principal referente del mundo de los vídeojuegos en línea.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados