Avatar

Sergio Ramos

6 agosto, 2018

Estuvimos acompañando a la Red Universitaria De Emprendimiento

En Social Geek estamos comprometidos con el emprendimiento. En los últimos años hemos destacado las mejores historias y casos de éxito logrados por emprendedores de nuestra región latinoamericana.

Continuamos apoyando y acompañando los eventos que fomentan el emprendimiento, y este mes de agosto ha iniciado con el mejor impulso para el ecosistema por parte de las universidades asociadas pertenecientes a la Red Nacional Universitaria de Emprendimiento, REUNE, Red de Trabajo de la Asociación Colombiana de Universidades y la Red Regional Universitaria de Emprendimiento e Innovación MEUNE.

Representantes de las diferentes universidades asociadas se reunieron en la ciudad de Medellín los días 2 y 3 de agosto, con el objetivo de desarrollar la temática gestión de redes de incubación y aceleración. Este evento tuvo un espacio de networking y estuvimos presentes brindando una charla sobre Tendencias en Negocios Digitales a los asistentes.

Nuestra charla estuvo enfocada en los conceptos que están impactando de manera directa el mercado y empujando a las compañías a una nueva transformación digital. Debatimos la importancia de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Analítica de Datos, y el Blockchain en los negocios de hoy, y cómo sacar provecho de estas para el beneficio de un negocio.

El Netwoking reunió a más de 40 asistentes entre emprendedores, empresarios, estudiantes y directivos universitarios, que en 2 horas en la Universidad CES, pudieron entender conceptos sobre negocios digitales, interactuar, conocerse e intercambiar datos para posibles alianzas.

Durante el evento además se habló del ecosistema de emprendimiento en Medellín, sobre los Proyectos Reune – Investigación, Docencia y Conexiones, así como de Negocios digitales, sectores soportados en Tecnologías de Comunicación e Información TIC, visitaron y asistieron a la reunión del Comité Universidad Empresa Estado CUEE en Ruta N.

Además de aportar y contribuir al ecosistema de emprendimiento, este evento fue fundamental para identificar la necesidad de crear un especial de contenido relacionado con la temática de Negocios Digitales y las tendencias que los emprendedores deben tener en cuenta a la hora de crear una empresa o transformar un negocio actual para sacar provecho de las tecnología accesibles con mayor potencial en la actualidad, contenido que estará disponible a partir de los próximos días aquí en nuestro sitio web.

Galería del evento

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados