Social Geek

Social Geek

24 noviembre, 2014

Regin: un malware que lleva 6 años robando información

Pareciera increíble que fueran más de 6 años el tiempo que este malware ha estado robando información en la red.

Un reciente informe publicado por Symantec deja al descubierto un poderoso y viejo malware que ha estado presente desde hace mucho y robando información valiosa en la red.

Se trata de Regin, un software espía que ha estado realizando labores de espionaje y y robo de información personal a gran escala desde el año 2008. 

Según indica Symantec en su informe, se trata de un troyano que permite a los piratas informáticos acceder a ciertas acciones dentro de los dispositivos y de esta manera sustraer información valiosa. Según indica el informe, lo más probable es que este sistema se hubiese creado por algún gobierno puesto que su desarrollo tardaría meses o años en ser terminado, por ende se necesitaría de un buen músculo financiero que permitiera el impulso del mismo.

Dentro de las víctimas que se lograron identificar, se encuentran más que todo negocios pequeños, siendo un 48% del total de los infectados, seguido de esto están las operadoras telefónicas con el fin de interceptar llamadas de voz, seguido de ellos están entidades de gobierno, aerolíneas y gestores de servicios básicos como el agua o la electricidad siendo Rusia y Arabia Saudita los países con mayores contagios.

Este software se posiciona como uno de los principales virus de los últimos años, fue detectado en el año 2011 y retirado de millones de dispositivos, sin embargo, en el año 2013 volvió a descubrirse y de manera reforzada lo que le permitió crecer de manera rápida nuevamente.

Relacionados