Avatar

Sergio Ramos

3 abril, 2014

Renunció el CEO de Mozilla tras las presiones

Las presiones en Mozilla tuvieron su efecto: Poco o nada, ese fue el tiempo que se desempeñó Brendan Eich como CEO de Mozilla, pues las presiones ni siquiera lo dejaron trabajar tranquilo.

Recordemos que Eich, se convirtió en CEO de esta organización a finales de marzo, y se había desempeñado durante años como  gerente técnico dentro de la fundación-compañía, además, como si fuera poco, es ni más ni menos que el creador de JavaScript.

Lamentablemente las presiones y actos del pasado no le favorecieron a Brendan Eich, pues hoy Mozilla ha anunciado a través de un comunicado su renuncia.

De acuerdo al informe, la gente de Mozilla se siente decepcionada, y piden disculpas, pues ellos tienen como filosofía principal la igualdad y la libertad de expresión, algo con lo que Brendan Eich no está muy de acuerdo, o por lo menos no lo estaba cuando apoyó con $1.000 dólares una campaña que se oponía a los matrimonios entre personas el mismo sexo llamada Proposition 8.

De esta manera se cierra un nuevo corto ciclo en Mozilla, aquí el informe completo (traducido con Google):

Mozilla se enorgullece de ser limitado a un estándar diferente y, la semana pasada, que no estuvo a la altura. Sabemos por qué la gente resulta herida y enojada, y tienen razón: es porque no hemos mantenido fieles a nosotros mismos.

No actuamos como cabría esperar Mozilla actuar. No nos movimos lo suficientemente rápido como para comprometerse con la gente una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos. Tenemos que hacerlo mejor.

Brendan Eich ha optado por renunciar a su cargo de consejero delegado. Él tomó esta decisión para Mozilla y nuestra comunidad.

Mozilla cree tanto en la igualdad y la libertad de expresión. La igualdad es necesaria para la expresión significativa. Y lo que necesita la libertad de expresión para luchar por la igualdad. Encontrar la manera de reposar durante dos cosas al mismo tiempo puede ser difícil.

Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica y puntos de vista religiosos. Mozilla soporta la igualdad para todos.

Tenemos empleados con una gran diversidad de puntos de vista. Nuestra cultura de apertura se extiende a alentar al personal ya la comunidad a compartir sus creencias y opiniones en público. Esta es la intención de distinguir Mozilla desde la mayoría de las organizaciones y nos mantendrá a un nivel superior. Pero esta vez no pudo escuchar, participar, y para ser guiado por nuestra comunidad.

Aunque dolorosa, los acontecimientos de la última semana muestran exactamente por qué necesitamos la web. Así que todos podemos participar libremente en las conversaciones difíciles que necesitamos para hacer un mundo mejor.

Tenemos que poner nuestra atención de nuevo en la protección que la Web. Y hacerlo de una manera que hará que te sientas orgulloso de apoyar Mozilla.

¿Qué sigue para el liderazgo de Mozilla aún está en discusión. Queremos ser abierto acerca de donde estamos para decidir el futuro de la organización y tendremos más información la próxima semana. Sin embargo, nuestra misión siempre será para hacer la Web más abierto para que la humanidad es más fuerte, más incluyente y más justa: que es lo que significa para proteger la Web abierta.

Saldremos de esto con una renovada comprensión y humildad – nuestra gran comunidad, global, y diverso es lo que hace Mozilla especial, y lo que nos ayudará a cumplir nuestra misión. Somos más fuertes con los que participar.

Gracias por seguir con nosotros.

Mitchell Baker, presidenta ejecutiva

 

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados