Avatar

Sergio Ramos

7 enero, 2014

#CES2014 Replicator Z18, la nueva impresora 3D de MakerBot

MakerBot, la compañía fabricante de impresoras 3D presentó oficialmente lo que será su impresora más grande hasta ahora.

El nuevo modelo conocido como Replicator Z18 será capaz de imprimir objetos mucho más grandes que las otras impresoras en tercera dimensión que se encuentran en el catálogo de MakerBot.

Según la compañía, la nueva Replicator Z18, es capaz puede imprimir objetos de hasta 12 por 12 por 18 pulgadas, o 30 por 30 por 75 centímetros, es decir, casi como el tamaño de una cabeza humana. Dicha capacidad resulta llamativa pues esto significa que el nuevo modelo será capaz de sacar impresiones 3D hasta seis veces más grandes las actuales máquinas de MakerBot.

La nueva máquina, que deposita plástico derretido punto por punto y capa por capa,

La noticia tuvo lugar en el CES 2014, allí el ejecutivo Bre Pettis, presentó la nueva impresora 3D y comentó que ésta tendrá un valor de unos 6.500 dólares, aunque también fue presentado un nuevo y mejorado modelo de la impresora MakerBot común, la cual será más pequeña, se venderá por unos 1.375 dólares y podrá imprimir objetos de un tamaño similar al de una pelota de tenis.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados