Avatar

Alejandra Marin

30 enero, 2018

Un nuevo reto terrible: Tide Pods challenge

Las redes sociales están llevando al ser humano a sus límites cada vez más rápido.
Primero fue el reto de la canela, luego el del baldado de agua fría y las cosas se pusieron más extrañas y peligrosas cuando aparecieron algunos retos como “hielo y sal” y “agua caliente”. El de la sal consistía en generar presión con un hielo sobre una parte de la piel llena de sal, la cual hace que el hielo disminuya su temperatura hasta los -17 C°, ocasionando severas quemaduras y el segundo, era tan estúpido, como arrojar agua hirviendo a las personas.

Ambos retos dejaron varios jóvenes en el hospital con quemaduras serias.

En realidad, se desconoce el origen de estos retos, la necesidad de vistas tanto en canales de YouTube como en perfiles de cualquier otra red social, pueden generar ideas absurdas como esta última, que no ha disminuido el número de víctimas: El Tide Pods Challenge o el reto de las cápsulas de jabón.

Tide es lo que en América Latina conocemos como Ariel, la marca de detergentes. Uno de sus productos es las capsulas, que combinan jabón y suavizante y se depositan directamente en la lavadora, donde gracias a su diseño, se disuelven.

¿Cómo es que estas capsulas se convierten en el foco de un reto? Al parecer, en el 2015, una página de noticias sarcásticas, publicó este artículo, en el que aparentemente, un niño describe como estas pequeñas cápsulas le parecían suculentas.
Desde entonces se encendieron las alarmas del gobierno norteamericano, donde en varias ocasiones, advirtieron a los padres de estar pendientes de sus hijos, pues estas capsulas tienen una apariencia y un olor que podría parecer comestible para ciertos niños.

Dos años después, en 2015, otra página humorística sube un video a YouTube llamado «Don’t Eat The Laundry Pods» y este año, en Twitter, comenzó un rumor de que comer estas cápsulas de jabón sería tendencia este 2018, pues por sus colores brillantes, parecen dulces y algunos memes se han publicado, haciendo referencia a las cápsulas.

Así, el tema llegó a todo el mundo y se convirtió en un reto que ya ha tenido más de 37 víctimas alrededor del mundo, que han terminado en el hospital, por las consecuencias de ingerir este producto.

Las cápsulas de detergente están exclusivamente diseñadas para eliminar la suciedad de las prendas y por sus componentes químicos, altamente tóxicos, puedes causar serios problemas a la salud de quienes los ingieran. Reportes médicos han afirmado que pueden causar vómitos, disminución en la presión arterial, problemas respiratorios que pueden conducir a asma y serias intoxicaciones.

YouTube ha sido la única plataforma que se ha manifestado al respecto, afirmando que todo contenido subido a su página, mostrando alguna persona ingiriendo este producto, será bloqueado.

Lo que parece absurdo para algunos, es la manera de llamar la atención de otros.

Relacionados