Avatar

Alejandra Marin

9 mayo, 2018

Uber revela prototipo de autovolador

Uber reveló su prototipo de taxis de aerotransportado que podrían comenzar a volar en el 2020.

La compañía reveló al mundo el prototipo del vehículo para Uber Air en el Elevate Summit en Los Ángeles el pasado martes.

Resultado de imagen para uberair
La nave de despegue y aterrizaje vertical  (VTOL) podrá sobrevolar pasajeros por encima de las ciudades congestionadas en dos años, según dice la marca.

Youtube: CBS This Morning

Los taxis eléctricos se basarán en una red de «Skyports» en los techos de todo el país (USA) y podrán llevar hasta cuatro pasajeros sobre 200mph, según el dueño de UBER.

Resultado de imagen para uberair

Los vehículos tendrán pilotos en un principio, pero la idea es que se pueda introducir una nave que se auto-pilotee en aproximadamente 10 años.

Al momento del lanzamiento, los vuelos/viajes tendrán un costo de 5,70 USD aproximadamente por milla, pero en cuanto el número de pasajeros aumente, la empresa quiere disminuir el valor hasta 1,84 USD por milla.

El CEO de UBER, Dara Khosrowshahi le dijo a CBS News:

«Creemos que las ciudades irán de manera vertical en temas de transportación y nosotros queremos convertir eso en realidad. Queremos crear una red alrededor de esos vehículos en los que las personas del común puedan tomar estos taxis en el aire para mayores distancias cuando quieran evitar el tráfico a precios accesibles»

Resultado de imagen para uberair

Relacionados