Social Geek

Social Geek

26 julio, 2023

iOS 17 beta reveló una de las novedades más esperadas del iPhone 15 Pro

Una de las características más rumoreadas del próximo iPhone 15 Pro se habría podido comprobar en la última beta de iOS 17, la próxima actualización del sistema operativo que ya está siendo probada por los testers y usuarios que siempre quieren anticiparse a las novedades.

De acuerdo con las especulaciones, los modelos “Pro” de la próxima generación del iPhone contarán con una característica única bastante llamativa: un botón de acción como el Apple Watch Ultra. Ese botón dedicado llegaría en reemplazo del tradicional interruptor que permite silenciar el iPhone fácilmente.
Si bien no sería una característica muy revolucionaria o única en la industria, sí que será bastante útil. Dado que es muy posible que esto termine siendo cierto, la pregunta que nos surge es ¿qué podrá hacer un botón de acción en el iPhone 15 Pro?

Relacionado: iOS 17: todas las novedades que mejorarán la experiencia con el iPhone

De acuerdo con unas líneas de código descubiertas por un desarrollador de iOS llamado Steve Moser, quien además es contribuidor en el medio MacRumors, el nuevo botón de acción que introducirá Apple en el iPhone tendrá muchas opciones que pueden ser asignadas a gusto de cada usuario, quien podrá elegir qué funciones se realizarán al hacer clic en el botón.

De acuerdo con lo que descubrió Moser en el código de iOS 17 beta 4, el nuevo botón del iPhone 15 Pro tendría nueve opciones, por lo que los usuarios podrán elegir entre activar funciones de accesibilidad, ejecutar accesos directos, activar o desactivar el modo silencioso, iniciar la cámara, la linterna, el modo enfoque, la lupa, e incluso traducir o iniciar la grabadora de notas de voz.

Aunque esto suena demasiado emocionante y útil para los usuarios, de momento no es algo oficial, por lo que tendremos que esperar hasta el anuncio de Apple o por una filtración más concreta del diseño del dispositivo que evidencie la presencia del nuevo botón.

Relacionados