Social Geek

Social Geek

24 febrero, 2014

En 2017 Asia será la región más rica del mundo

¡Tiembla Estados Unidos!

Según afirman distintos y reconocidos analistas económicos, en menos de 5 años Asia será reconocida por ser la región más rica del mundo.

Información publicada en la página Daily Finance citando un reciente informe de la empresa de consultoría estratégica para la alta dirección The Boston Consulting Group (BCG), que examina la riqueza financiera privada global, exceptuando a Japón, para el 2017, la región de Asia logrará acumular cerca de 48.100 millones de dólares, cifra que sobrepasa lo estimado que se espera alcance Norte America con apenas 48.000 millones.

Este estudio no se realizaba desde el año 2012, en dicha publicación adicional se publicaron las cifras correspondientes a dicho año en donde Norte America tenía un total de 43.300 millones de dólares en riqueza privada, mientras que Asia apenas alcanzaba los 28.000 millones de dólares.

Dentro del estudio no se estima el crecimiento que está teniendo Japón, puesto que sus cifras no son tan positivas como las presentadas en el crecimiento económico del nuevo mundo de Asia-Pacífico. Adicional a Japón, Europa Oriental y America Latina son otras regiones que muestran un leve crecimiento en sus riquezas.

Se espera que con los cambios de riquezas que se están dando en las regiones del mundo, los inversionistas radicados principalmente en Estados Unidos comiencen a ver mercados emergentes con el fin de poner su dinero, en especial Asia será la región que mayor beneficio vea luego del posible desplome de Estados Unidos.

Relacionados