Social Geek

Social Geek

16 abril, 2014

Apple, Samsung, HTC, Google y Microsoft se unen para evitar el robo de celulares

El robo de smartphones es sin duda una problemática que va en aumento acelerado, cada día se conocen nuevos casos de modalidades en la que los ladrones se valen de todo para poder robar nuestros equipos.

En Colombia por ejemplo, se ha visto un esfuerzo por parte del gobierno para disminuir gradualmente el robo de estos equipos, sin embargo, debemos ser muy conscientes y aceptar que dichos robos aún se dan en gran medida en las principales ciudades. 

Éste es posiblemente el primer esfuerzo que los fabricantes en conjunto hacen para prevenir estos robos, la idea es poder crear un solo sistema que unifique las distintas marcas.

La convocatoria fue realizada por la Cellular Telephone Industry Association (CTIA), con el objetivo de reunir en un solo programa a los principales operadores celulares de Estados Unidos y los mayores fabricantes de equipos en el mundo.

La idea es tener un sistema que le permita al usuario en caso de robo, poder bloquear por completo su equipo de manera remota, adicional, de poder borrar toda la información que el celular tenga, esto inicialmente con el fin de poder dejar completamente inservible el equipo.

A esta idea se han unido Apple, Samsung, Google, Microsoft, HTC, Huawei, Motorola y Nokia. El sistema aunque funcionará igual que lo que vemos hoy con el Find My iPhone o el  Device Manager de Android, la idea es poder alcanzar que el sistema unificado brinde las herramientas necesarias a cualquier usuario de equipo móvil para realizar esta tarea.

Se espera que para antes de julio de 2015 el desarrollo del programa finalice, con esto los celulares que se lancen al mercado luego de esa fecha, podrán contar con la nueva característica.

Fuente: Electronista

Relacionados