Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Google y sus robots irían camino a la militarización

Published

on

Según la opinión del medio  estadounidense The Daily Caller, Google pretende convertirse en el contratista militar número uno del Departamento de Defensa de EE.UU.

Así lo confirma la recientemente adquisición de Google, la octava compra de una compañía especializada en robótica, hablamos de Boston Dynamics, compañía que ofrece robots con fines militares  y que se ha posicionado con una de las marcas proveedoras de confianza del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Para confirmar el hecho, el medio además hace referencia a una de las contrataciones más “raras” de Google en los últimos años, pues en 2012, Google contrató a Regina Dugan, ex jefe de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa (DARPA), justificando que “Regina es una pionera técnica que trajo el futuro de la tecnología a los militares durante su tiempo en DARPA. Ella va a ser un activo real para Google”.

Finalmente, la interesante columna publicada en The Daily Caller concluye diciendo que: En definitiva, la militarización progresiva de Google significa que la empresa aspira trabajar más de cerca con el gobierno de Gran Hermano (que vigila todo el tiempo).

Fuente

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.