Social Geek

Social Geek

14 agosto, 2014

Conectarse a un Wi-Fi público en Rusia, requerirá datos personales

Amenaza… Para muchos Estados Internet es más una amenaza, el poder de la red, el poder que pueden tener los usuarios conectados entre sí, hacen que muchos Estados traten de controlar con fuerte rigor la red (que es de todos).

Rusia es una de esas potencias mundiales realmente llamativas, el auge de este país lo convierte en un referente no solo de sectores industriales tradicionales, adicional, el crecimiento en el mundo digital hace que muchos ojos estén puestos sobre las novedades que dicho país tiene.

Semanas atrás hemos visto como desde Rusia crearon un incentivo para quien lograra vulnerar la seguridad del famoso navegador Tor, adicional, a esto le sumamos otra ley que entró hace poco en vigor donde se prohíbe el blogging anónimo, todo esto con el fin de preservar la seguridad nacional. 

A muchos este tipo de acciones les pareció extremistas, tratar de eliminar el anonimato de Internet es algo realmente difícil, mucho más cuando se usa el pretexto de que es para preservar la seguridad del Estado. Ahora bien, estos no son lo únicos pasos que ha dado el gobierno de Rusia para tratar de controlar al máximo el uso de la red, desde ahora se tendrá uno más riguroso y que pone en jaque a más de uno.

Desde ahora en Rusia todos los usuarios de redes Wi-fi públicas tendrán que identificarse con su identidad real. 

La medida entrará a regir desde el próximo mes, en donde todos los establecimientos que tengan red wi-fi libre, tendrán que guardar por un lapso de 6 meses todos los datos de las personas que hicieron uso de su conexión.

Esta es sin duda una jugada más del gobierno ruso para tratar de mantener la seguridad nacional. 

Relacionados