Connect with us

Gadgets

Sale a la luz curioso prototipo ‘anti filtraciones’ del primer iPod lanzado por Apple

Published

on

Este fin de semana se cumplieron 20 años desde que Apple presentó oficialmente el primer iPod, uno de sus dispositivos más revolucionarios.

Para recordar lo grandioso que fue dicho lanzamiento, la gente de Panic, un grupo de desarrollo de software para macOS e iOS, reveló el que sería el prototipo oficial del iPod original lanzado por Apple en 2001. Lo que ha llamado la atención es que al parecer la compañía liderada por Steve Jobs en aquel entonces quería evitar a toda costa que el dispositivo se filtrara, por lo que el prototipo lucía un aspecto completamente diferente que ni siquiera cabía en un bolsillo.

Otro de los beneficios de contar con un cuerpo tan grande en la etapa de pruebas era tener un espacio diseñado para adaptarse a las grandes placas de pruebas o placas de circuito que se utilizaron durante los primeros días del desarrollo del iPod, antes de llegar a su versión final.

La publicación del prototipo generó tanta atención, que incluso Tony Fadell, el inventor del iPod, confirmó que el prototipo publicado es completamente real, y fue el encargado de confirmar que su tamaño y aspecto se debe a que fue diseñado para evitar que se filtrara e diseño real antes de su lanzamiento oficial.

El prototipo tiene una rueda de desplazamiento en la esquina superior izquierda, también hay una pequeña pantalla más a la derecha, mientras que unos botones negros muy al estilo de dispositivos más antiguos, fueron usados para evitar que se filtrara el aspecto real.

En la imagen anterior se encuentra escrita una fecha en el prototipo que muestra el 3 de septiembre de 2001, menos de dos meses antes del lanzamiento oficial, por lo que se cree que ya el dispositivo estaba completamente listo y este particular case era solo una fachada para proteger el diseño final.

Todos conocemos cómo terminó la historia y finalmente el iPod sorprendió al mundo con su capacidad de almacenar miles de canciones en un dispositivo que podía guardarse en el bolsillo.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.