Connect with us

Noticias

Samsung anuncia el primer Festival de cortos en formato vertical de Colombia

Social Geek

Published

on

La llegada de los smartphones cambió por completo nuestra manera de consumir contenido multimedia. Gracias a su formato vertical, ahora es más común grabar y consumir vídeos con dicha orientación. Hoy incluso el vertical es el formato por defecto de plataformas como Instagram, Snapchat, entre otras, al tiempo que otras como YouTube ya adaptan perfectamente este tipo de contenido a las pantallas.

Pues bien, dicho formato se trasladó a los televisores con la llegada del The Sero TV, un televisor inteligente que se destaca por contar una pantalla pantalla giratoria que permite ver contenido en vertical, y que además integra todo el sonido potente y la capacidad de ofrecer imágenes de mayor resolución y calidad de imagen que vemos en todos los televisores de Samsung.

Precisamente para promover este formato en el país, Samsung ha anunciado el primer Festival de cortos en formato vertical de Colombia. El festival iniciará este 7 de octubre con la proyección del primer microfilm en este formato realizado en el país, y en la apertura estarán los directores de cine y televisión Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, y el actor Andrés Parra.

El festival estará dividido en dos categorías: profesional y amateur. Las personas interesadas pueden demostrar su talento en la creación de cortos de este tipo, y podrán participar en diferentes categorías de contenido como lo son: foodie, fitness, makeup, creatividad e incluso agentes de cambio. Se sugiere una duración de máximo un minuto, tiempo en el que se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas anteriormente.

Los jurados del festival serán Camilo Vega, ganador del premio India Catalina a mejor director en 2017 y nominado en 2018 a los Emmy International Awards; y Ricardo Gabrielli, director con gran experiencia a nivel internacional.

“Con el primer Festival de Cortos Verticales queremos que las personas se atrevan a descubrir nuevas formas de contar historias, inspirar a los demás y ser reconocidos por su aporte, no solo al entretenimiento, sino al trabajo constante por querer lograr cambios positivos. Sabemos del talento de los colombianos y queremos incentivar a que nos cuenten cómo le han dado un giro a la forma en la que nos entretenemos”, dice Juan David Suárez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

La apertura oficial al Festival de Cortos en Vertical se realizará en los canales digitales de Instagram y Youtube de Samsung Colombia el próximo 7 de octubre a las 6:00 pm, y desde ya la compañía antipa que las inscripciones serán hasta el próximo 30 de octubre.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.