Avatar

Sergio Ramos

14 agosto, 2014

¡Es oficial! Samsung compra la compañía SmartThings para hogares inteligentes

Tal y como se había comentado hace algún tiempo, hoy se ha anunciado la compra de la compañía SmartThings  por parte de Samsung, una adquisición con la cual la compañía sur coreana podrá ingresar más fuerte al mercado de los hogares inteligentes.

Por ahora SmartThings seguirá operando como empresa independiente, aunque se transladará al  Open Innovation Group Center de Samsung en Palo Alto. De acuerdo con Alex Hawkinson,  CEO SmartThings, la compañía continuará funcionando de manera normal: «Creemos que hay una enorme oportunidad para aprovechar la escala global de Samsung que ayudará a realizar nuestra visión a largo plazo”.

Actualmente esta compañía se conoce por vender sensores de movimiento,  y otras piezas de hardware inteligente que permiten controla y monitorear los hogares a través de una simple aplicación.

Una de las grandes ventajas de los aparatos de SmartThings con respecto al resto de dispositivos  conectados al hogar, es que la ahora compañía de Samsung cuenta con una plataforma abierta para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones compatibles que permitan sacarle un mayor provecho a los dispositivos de la compañía.

Como en la mayoría de estos casos, inicialmente los datos financieros de la operación, varios medios afirman que Samsung pagó $ 200 millones de dólares por SmartThings, una cifra que se rumoreó desde que iniciaron las conversaciones.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados