Avatar

Sergio Ramos

24 abril, 2017

Samsung crea una aplicación para personas con trastornos del lenguaje

La mayoría de las personas podemos hablar, leer y escribir como mínimo en nuestro idioma nativo. Sin embargo, en todo el mundo hay personas que sufren enfermedades que les impiden hacerlo, lo que evidentemente se traduce en una vida más compleja. La afasia es una de esas enfermedades que complican la comunicación, en este caso como resultado de una lesión en el cerebro que hace difíciles o imposibles las diferentes expresiones del lenguaje (habla, escritura o mímica).

Samsung es una compañía que dedica una buena parte de sus esfuerzos a causas sociales, y esta vez la filial de la compañía en Italia ha trabajado de la mano de médicos e investigadores para desarrollar su nueva aplicación de chat llamada Wemogee.

De acuerdo con los estudios, la comunicación por medio de emojis se podría convertir en un lenguaje visual universal del futuro y Wemogee es una aplicación para smartphones diseñada para ayudar a las personas con trastornos del lenguaje a comunicarse con los demás precisamente a través de emoticones.

La compañía dice que Wemogee «funciona como una especie de traductor entre texto y emojis. La aplicación incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con las necesidades básicas y expresiones emocionales (…) A través de una interfaz sencilla e intuitiva, los pacientes afásicos identifican lo que quieren comunicar a través de un panel de opciones visuales, y envían  la secuencia elegida de emojis a la destinatario no afásicos. El usuario no afásico recibirá el mensaje en forma de texto y luego puede responder utilizando frases de texto preestablecidos».

Básicamente esta aplicación convierte los emojis en palabras, mientras que las palabras se traducen en emojis, facilitando la comunicación entre ambas partes, cada uno a su manera sin tener que esforzarse por entender al otro.

La aplicación será liberada al público el 28 de abril con soporte principalmente para Italiano e Inglés.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados