Avatar

Sergio Ramos

14 abril, 2014

Samsung se quiere deshacer de Android cuanto antes

La batalla de patentes que libran Apple y Samsung ha hecho que se revelen una serie de documentos de ambas compañías que detallan como estas han actuado ante la competencia.

Ambas compañías han tenido que revelar documentos internos que son casi que un tesoro para las empresas, y entre muchos hechos curiosos, parte de ellos indican que Samsung ha querido deshacerse de Android desde hace mucho tiempo.

Uno de los últimos documentos revelados muestran cómo Samsung ha mirado desde hace mucho tiempo a Apple como una de sus mayores competencias, pero además la empresa también se siente amenazada por otros fabricantes de dispositivos Android e incluso por el mismo Google.

No es la primera vez que se habla de esto, y es que desde hace mucho se rumorea acerca de dispositivos Samsung con su propio sistema operativo Tizen.

Irónicamente desde que los teléfonos de Samsung Galaxy saltaron a la fama gracias al ecosistema Android, la compañía ha estado planeando durante años como deshacerse de la plataforma para tener su propio sistema operativo cuanto antes.

Hasta el momento, Samsung sólo ha puesto su  sistema operativo de código abierto Tizen en sus más recientes smartwatches y en algunos prototipos, incluso se dice que este año lanzará su primer Smartphone Tizen, lo que sin duda cambiará por completo la historia, pues bien o mal, Samsung es el mejor vendedor de smartphones en el mundo, así que será interesante ver si con Tizen continua igual.

Fuente: AppleIsider

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados