Avatar

Sergio Ramos

14 marzo, 2014

Samsung domina el 65% del mercado Android

Todos sabemos que Samsung es uno de los fabricantes de dispositivos Android más fuertes del mercado, actualmente la compañía ofrece un amplio catálogo de smartphones y tablets para todos los presupuestos; con características sencillas, potentes o muy potentes, desde las pantallas más enormes hasta las más chicas, pero ¿qué porcentaje del mercado Android posee Samsung? Esa pregunta la responde Digitimes en un reciente informe.

Según las cifras presentadas en el informe, Samsung domina actualmente el 65 por ciento del mercado Android, siendo sus mayores competidores LG, HTC, Sony y Motorola, quienes desde hace bastante tiempo hacen un gran esfuerzo para superar las cifras de la compañía surcoreana pero hasta la fecha siguen estando demasiado lejos, pues las compañías detrás de Samsung poseen un 7 por ciento, 6 por ciento, 5 por ciento y 4 por ciento de la cuota global de mercado de Android, respectivamente.

Si nos basamos en la cifras publicadas por Digitimes, Samsung no tiene competencia, de hecho, ni siquiera todos sus mayores competidores juntos, podrían alcanzar la mitad del dominio de Samsung, aunque a decir verdad, la diferencia no parece ser tan amplia, por lo menos en nuestro país.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados