Avatar

Sergio Ramos

28 de noviembre de 2013

Lo que gasta Samsung en publicidad

El éxito de una compañía depende en gran parte de sus campañas de marketing, y eso es algo que Samsung tiene claro.

Para cuando finalice el año, Samsung habrá gastado 14.000 millones de dólares, únicamente en su publicidad del 2013.

La compañía parece no estar del todo contenta con las ventas de su Galaxy S4, pese a que el volumen de ventas ha sido económicamente muy bueno, al parecer Samsung no se conforma con las ganancias obtenidas con el dispositivo, ya que esperaban muchísimo más.

Únicamente en el mercado móvil Samsung tiene previsto finalizar el año con una inversión publicitaria de hasta 14.000 millones de dólares, una cifra que no cualquier empresa se da el lujo de invertir.

Samsung destina cerca del 5 por ciento de sus ingresos a la publicidad, seguramente allí se encuentra el éxito de sus ventas, para hacer una leve comparación, la cifra supera ampliamente la de Apple que solo invierte el 0,6% en publicidad.

Expertos han comenzado a comparar los 14.000 millones de dólares de publicidad de Samsung, con los pasados juegos olímpicos de Londres, los cuales costaron prácticamente lo mismo, y eso que para este tipo de eventos se cuentan estadios, edificios y gastos de logística.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados