Avatar

Sergio Ramos

24 junio, 2014

Samsung obligada a pagar $ 2 millones de dólares a Apple y Nokia

Samsung ha perdido una batalla judicial en contra de Apple. Lo curioso del caso es que esta vez se deja a un lado todo lo relacionado con el tema de las patentes, siendo la causa de esta sentencia un supuesto “uso indebido de información confidencial”.

El asunto al parecer es mucho más complejo de lo que parece, pues además de Samsung y Apple, también estarían involucrados una bufete de abogados como sentenciado, y Nokia como afectada.

Según el juez que llevó el caso, Samsung y la firma de abogados Quin Emanuel, utilizaron de manera ilegal una información confidencial sobre un acuerdo de patentes entre Apple y Nokia, en pocas palabras, los filtraron.

Se delataron…

Al parecer la sospecha de filtración de documentos ocurrió durante unas negociaciones que llevaba la propia gente de Samsung con Nokia, cuando uno de los abogados le adelantó a los de Nokia que estaban al tanto de todos los detalles de su aceurdo con Apple, un acuerdo que por supuesto era confidencial.

En total, la suma de la sentencia asciende a los 2 millones de dólares, es decir, entre Samsung y Quin Emanuel tendrán que pagar un millón de dolares a cada compañía (Apple y Nokia), dentro de un plazo de máximo 30 días.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados