Avatar

Sergio Ramos

19 de noviembre de 2015

Samsung se ratifica como líder en ventas de televisores en Norteamérica

El pasado mes de octubre Samsung logró vender más televisores que nunca en los últimos años. La compañía logró vender más de $1mil millones de dólares en televisores, únicamente en Norteamérica.

En septiembre del 2004, la firma surcoreana anunció que había logrado vender más $100 millones en ventas mensuales por primera vez en territorio norteamericano. Y solo hasta octubre del año 2007, reapareció con datos anunciado que esa cifra se había aumentado a $ 500 millones de dólares.

Tuvieron que pasar 8 años para que Samsung logrará doblar esa cifra alcanzada en el 2007, pero finalmente, hoy Samsung ha anunciado de manera orgullosa que el pasado mes de octubre superaron las ventas de televisores por más de $1 mil millones de dólares en Norteamérica.

Por primera vez, Samsung logra superar más de mil millones de ventas mensuales en américa del norte, y gran parte de este hito se debe al enfoque de la compañía para mejorar la comercialización, mediante campañas como áreas Samsung Entertainment Experience en unas 600 tiendas Best Buy, donde los clientes experimentar con los productos de Samsung y antojarse.

Samsung también se fortaleció en este mercado gracias a dos importantes premios de satisfacción del cliente, el primero en productos de Televisión de Alta Definición (HDTV), y el segundo tras ocupar el primer puesto anual en el informe de satisfacción al cliente realizado por JD Power 2015.smart tv

Yoon Lee, el Vicepresidente Senior de la división Visual Display Business de Samsung Electronics, aseguró que «Con este hito de Samsung Electronics tras alcanzar más de $ 1 mil millones en ventas mensuales en Norteamérica, muestra que Samsung se ha convertido en la marca de televisión más confiable y representativa».

Samsung ahora representa el 35,1 por ciento de todas las ventas de televisores en Estados Unidos, y el 28,4 por ciento de todas las ventas en Canadá, y se convierte en la compañía líder del sector, en un segmento donde su mayor rival, Apple, no puede competirle. O por lo menos no está interesada en ofrecer productos que le compitan.

Fuente: Samsung

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados