Connect with us

Actualidad

Samsung lanza su sistema de hogares inteligentes ‘Smart Home’

Published

on

El pasado mes de enero, durante el CES 2014, Samsung dejo claras sus intenciones que un hogar inteligente, con un servicio

llamado Smart Home. Pues bien, ahora la compañía sur coreana ha anunciado que el servicio ya está listo para el público en Corea y Estados Unidos.

Samsung Smart Home une televisores inteligentes y otros electrodomésticos a nuestro Smartphone, con el fin de permitir al usuario un control total de todos los aparatos conectados directamente desde la palma de la mano a través de una aplicación.

Eso significa que  un usuario puede hacer uso por ejemplo de la opción “Good night” para hibernar  todos los dispositivos conectados en el hogar, sean Smart TVs, nevera, bombillos inteligentes, aire acondicionado, lavadora, entre otros, así como ajustar una hora fija para que se apaguen automáticamente.

Smart-Home-Mobile

Para utilizar el sistema Samsung Smart Home, los usuarios deben registrarse con su cuenta de Samsung o crear una,  posteriormente podrán descargar la aplicación desde Samsung Apps o Google Play. Entre otras cosas la aplicación también permitirá controlar y comprobar el estado de los electrodomésticos desde lejos de casa.

Un punto importante que vale la pena señalar, es que para garantizar la seguridad de los usuarios, Samsung trasmitirá todos los datos y ordenes desde la aplicación de manera cifrada.

Fuente: Samsung Oficial

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.