Avatar

Sergio Ramos

18 diciembre, 2013

Samsung quiere tiendas «como las de Apple»

Sólo los jurídicos sabrán si copiar la estética de un local comercial pueda conllevar a futuros problemas legales. Al parecer ese no es un motivo que le preocupe a Samsung, según un reciente informe de The Information, quien cita a dos fuentes conocedoras del caso, Samsung podría haber contratado a la persona que diseñó las tiendas de Apple.

A estas alturas para nadie es un secreto el potencial económico y el renombre que tiene Samsung, no conforme con sus abrumadoras ventas, la compañía quiere agregar un extra a su estrategia comercial, pues planea abrir tiendas propias, muchos aseguran que en total serían 1.500 tiendas físicas nuevas que creará la empresa.

Aunque en gran parte quien está detrás de la idea del diseño de las tiendas de Apple es el fallecido Steve Jobs (a quien Samsung nunca podrá contratar), la compañía surcoreana habría contratado a Tim Gudgel, quien estuvo a cargo de hacer realidad el diseño de las tiendas de Apple.

Según indica la fuente, Samsung quiere que sus nuevas tiendas tengan un diseño cuidado y distinguido, muy al estilo de las Apple Stores.

¿Se la jugará Samsung por la originalidad o por el contrario copiara la estética de las tiendas de Apple? La rivalidad entre estas dos compañías continua creciendo.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados