Avatar

Sergio Ramos

30 diciembre, 2013

Samsung traerá dispositivos móviles con 4GB de RAM en 2014

Samsung desarrolló la primer DRAM móvil 8Gb LPDDR4 de la industria.

Acompañado del anuncio del UHDTV de 100”, Samsung ha presentado el primer chip de memoria DDR4 de 8 gigabits (1 GB), un chip con el cual según la compañía se podrá alcanzar los 4 GB de RAM mediante un conjunto de capas múltiples, y que según ZDNet Corea el nuevo chip podría debutar en el próximo Galaxy S5.

“Con el nuevo chip, Samsung se centrará en el mercado de telefonía móvil de alta calidad incluyendo grandes smartphones con pantalla UHD, tablets y portátiles ultra-delgados que ofrecen cuatro veces la resolución de las imágenes Full HD, y también en los sistemas de red de alto rendimiento”.

Tal y como se puede leer en el informe oficial, actualmente Samsung es líder mundial en el desarrollo de tecnología DRAM móvil, además también lidera la participación de mercado de DRAM móvil con sus chips 4Gb y 6Gb LPDDR3.

La nueva tecnología 8Gb LPDDR4 DRAM se comenzará a ofrecer en 2014 en dispositivos de nueva generación, los cuales entre otras contarás adoptarán el estándar de la tecnología de resolución a 4K.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados