Sancionado en Colombia despegar.com por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio Colombiana anunció una sanción al reconocido sitio de viajes despegar.com quien opera en gran parte de Latino América.

La sanción impuesta por el ente de control consta de una suspensión de 10 días en los cuales no podrá ejecutar ninguna transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos, además de que no podrá publicitar o suministrar información sobre sus servicios a través de cualquier medio masivo de comunicación ni en su sitio web.

Según la SIC el sitio ofrece servicios turísticos que no incluyen la totalidad de los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos o tarifas que afectan el precio final; además afirma que durante el proceso de compra el precio inicial del paquete va cambiando sin explicación atendible por lo que el precio real que pagarán los usuarios es diferente al ofertado.

El portal no informó sobre la moneda de pago o el tipo de cambio aplicable, pero sin duda la afirmación más dura de la SIC es afirmar que el sitio no cumple con su premisa publicitaria «mejor precio garantizado»; por lo que afirman que el usuario tiene derecho a una compensación o indemnización real por el incumplimiento de esa promesa comercial.

La superintendencia impuso una multa de 12.320.000  de pesos Colombianos, la máxima sanción económica permitida por la ley de turismo en el país.

Relacionados