Connect with us

Actualidad

Sandra Hinestroza, la primera mujer en liderar las operaciones de HP Inc. en Colombia

Published

on

La gigante compañía de la industria de la tecnología anunció a esta talentosa mujer como su nueva Directora General. Oriunda del Chocó, ella será la primera mujer en liderar HP Colombia. 

Sandra Hinestroza lleva 25 años en HP,  una extensa trayectoria en la que la ejecutiva se ha consolidado como pieza clave la compañía en el país, pues con su trabajo ha contribuido significativamente al crecimiento del negocio en Colombia. 

Durante los 15 años que se desempeñó como directora del segmento de impresión en Colombia, HP ocupó el primer puesto en cuota de mercado en ese segmento de negocio. Hinestroza también ha liderado con éxito múltiples equipos en toda la compañía, incluyendo las operaciones de Canal y Ventas, posicionando a HP como proveedor líder en este sector y también para pymes.

«En HP conocemos el poder de la diversidad para impulsar la innovación y hoy nos mantenemos como una de las principales empresas de tecnología con mujeres en puestos ejecutivos. Atraer el talento femenino es también una prioridad para nuestro mercado de América Latina», aseguró Marcos Razón, Director y Gerente General para América Latina de HP. «Sandra es una líder consagrada con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del mercado; estoy seguro de que añadirá un inmenso valor a nuestro negocio en Colombia y estoy emocionado por empezar a crear sinergias con ella».

Hinestroza es profesional en Sistemas y Computación con un título de la Universidad de los Andes y una maestría en Mercadeo del INSEAD en Francia.

Copyright © 2020 Social Geek.