Social Geek

Social Geek

30 julio, 2021

Scarlett demanda y Disney responde: avanza la polémica por estreno de Black Widow en Premier Access

La exitosa acogida por parte de los espectadores fue una de las noticias más llamativas tras el estreno de Black Widow de Marvel Studios (propiedad de Disney). La película tuvo un gran debut tanto en las salas de cine como en su plataforma de streaming, pero al parecer rompió un acuerdo con la actriz.

Scarlett Johansson decidió demandar a Disney por haber lanzado de forma simultánea la película Black Widow, protagonizada por Scarlett. La razón de la demanda, de acuerdo con los documentos, tiene que ver con una afectación directa a los ingresos de la actriz, pues en su contrato con Marvel Entertainment estaba estipulado un ingreso de acuerdo a la taquilla de la película en salas de cines, y el estreno híbrido el mismo día en Disney Plus dejó a la actriz altamente vulnerable. 

Al estrenar la película en Disney Plus, Scarlett Johansson perdería alrededor de 50 millones de dólares, según las estimaciones, pues claramente muchas personas prefirieron comprar la película en digital que dirigirse a los cines, motivo suficiente para interponer la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles el pasado lunes. 

La demanda alega que Disney sabía muy bien lo que hacía sin tener en cuenta que esto afectaría de forma directa los ingresos de la Scarlett Johansson, todo con el único fin de sacar provecho de las altas expectativas sobre la película y atraer más suscriptores para su servicio de streaming. Sin embargo, la compañía alega que gracias al estreno en Disney Plus la actriz ha podido ganar millones de dólares extra, que no estarían de no haber sido por dicho movimiento.

Mientras se adelanta el inminente juicio, hoy se conoció que la estrella de Cruella, Emma Stone, también está considerando demandar a Disney por el lanzamiento híbrido de Cruella en cines y Disney Plus Premier Access el 28 de mayo, información que de momento no está confirmada pero proviene del ex editor de The Hollywood Reporter, Matt Belloni, una fuente bastante confiable.

Disney responde

Al conocerse públicamente la demanda de Scarlett, Disney emitió un comunicado en el que expresó que se defenderá a toda costa, pues considera “errada” la demanda debido a la profunda crisis que vive el mundo raíz de la pandemia del covid 19, pues esta habría sido la motivación suficiente para llevar el estreno a los hogares de los fanáticos.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, la liberación de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones que ha recibido hasta la fecha».

Relacionados