Social Geek

Social Geek

12 julio, 2013

Se abre investigación por uso de materiales ilegales en el iPhone

A1 apple comprará FancyLa investigación está liderada por el propio Apple luego de que fuertes acusaciones lo inmiscuyeran en un tema legalmente delicado.

El equipo investigativo fue enviado a Indonesia, con el fin examinar las acusaciones graves en contra de Apple por supuestamente utilización de estaño minado de forma ilegal.

La acusación viene de la campaña bautizada Friends of the Earth, en la cual se le pide a Apple que por favor rinda declaraciones públicas en donde deje muy claro de qué partes proviene el estaño que hasta la fecha, las empresas manufactureras como Foxconn están utilizando para la fabricación del iPhone.

En este enrollo también está inmiscuido de cierta forma Samsung, ya que igualmente como la empresa de la gran manzana lo va a hacer, Samsung se vio obligado a rendir públicamente, detalles acerca de los sitios de donde provenía  el estaño utilizado en sus teléfonos y tabletas.

Samsung aclaró que estos recursos se extraen gracias a la minería realizada en la isla de Bangka, actividad que en este momento está acabando con las zonas forestales y acuáticas de la región. Dicha isla junto con Belitung, representan el 90% del estaño que Indonesia produce, y el cual es usado para el ensamblado de tablets y smartphones, entre otros productos.

Relacionados