Avatar

Sergio Ramos

16 octubre, 2013

Se acerca Android 4.4 KitKat?

La llegada de Android 4.4 KitKat junto al Nexus 5 es un hecho, sin embargo, pasan los días y Google aún no confirma nada sobre la fecha, la cual según todos los rumores no pasaría de este mes de Octubre.

Lo cierto del caso es que recientemente han aparecido pequeños detalles que anuncian una inminente llegada de Android 4.4, por lo menos para este mismo año, aunque por el momento y hasta que no finalice este mes, se sigue hablando de Octubre como la fecha de llegada.

Lo que nos lleva a pensar en una pronta presentación es que desde ya Google cuenta con una página para publicitar  Android 4.4 KitKat, además recientemente han comenzado una campaña para avisar a los desarrolladores sobre algunos cambios, lo que termina de confirmar que su sistema operativo tendrá la nueva versión este mismo año:

Google advierte cambios

Google ha publicado un artículo el cual está dirigido a los desarrolladores, en él explica la manera en la que estos tendrán que actualizar todas las aplicaciones relacionadas con la gestión de SMS. Debido a que si  no actualizan la API, las aplicaciones relacionadas con la gestión de SMS podrían no funcionar correctamente, ya que en adelante solo una aplicación se encargara de dicha tarea, puede ser nativa o de terceros.

Además de explicar la manera en que deberán adaptarse a la nueva API, Goolgle avisa a los desarrolladores de aplicaciones que una vez llegado Android 4.4, si estos no adaptan sus apps a la nueva API, probablemente tendrán problemas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados