Social Geek

Social Geek

10 agosto, 2021

Se completa oficialmente la compra de Crunchyroll por parte de Sony

Meses después de conocerse públicamente el proceso de adquisición, hoy por fin es oficial que Sony se ha quedado con Crunchyroll, la plataforma de streaming popular entre los amantes del anime. 

El acuerdo para la adquisición se habría alcanzado en una suma de $1.175 millones de dólares. Crunchyroll había estado bajo AT&T, pero tras la compra de Sony el servicio podría impulsar los intereses de la compañía nipona para ganar terreno en el segmento de este tipo de contenido. 

Tras el acuerdo de la compra finalizado, Crunchyroll ahora se une a Funimation Global Group, la compañía de streaming de anime de Sony. Ambas estarán bajo la misma marca, aunque se espera que esta adquisición permita a Sony establecer una única plataforma de anime bastante sólida y cumplir sus planes de desarrollar una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible, tal y como lo aseguró Tony Vinciquerra, Presidente y Director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment.

“Las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas. Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios”, dijo Crunchyroll en un anuncio

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony«, dijo en un comunicado Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. «El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime».

Relacionados