Avatar

Alejandra Eusse

29 enero, 2018

Se confirmó que el parche de Windows 10 Spectre desactiva el arreglo de Intel

Es cierto que Intel admitió que su último parche para “Espectro” era esencialmente peor que el error que se suponía debía corregir, debido a que estaba causando el reinicio espontáneo de las computadoras. Así que ahora, Microsoft tomó medidas al emitir un parche fuera de banda para Windows 7,8,1º que deshabilita esa corrección para la variante Specter 2.

Si tiene el problema, tendrá que descargar la actualización, ya que este no se instala automáticamente. Microsoft, por su parte,  dijo que sus pruebas internas muestran que el parche detendrá el reinicio hasta que Intel obtenga una nueva actualización. 

En este caso, Intel ya había recomendado a los clientes que dejaran de implementar el parche original, pero eso es obviamente imposible para los usuarios individuales de Windows, ya que las correcciones se incluyen en las propias actualizaciones de seguridad de Microsoft.

Además, Intel eludió que con su último  informe de ganancias mostró un impacto financiero mínimo por parte de Spectre and Meltdown. Sin embargo, ha sido criticado por expertos en seguridad por su falta de franqueza sobre el alcance del problema. En un momento dado, el fabricante de chips había dicho que los parches defectuosos solo afectaban a las CPU antiguas, pero luego admitió que también puede hacer que las computadoras más nuevas se reinicien sin buenas razones.

 

 

Relacionados