Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Se filtran los datos de 711 millones de cuentas de correo electrónico

Published

on

Entre las bases de datos de correo electrónico filtradas también están disponibles contraseñas.

La manera en que esto sucedió fue la tradicional, engañaron a las personas  por medio de un correo electrónico spam disfrazado de una dirección auténtica.

Si a usted le sucedió esto recientemente debe revisar, pues es posible que haya sido víctima de la mayor filtración de emails de la historia.

Troy Hunt, experto en seguridad descubrió la existencia de una base de datos compuesta por más de 711 millones de cuentas de correo electrónico, algunas incluyen incluso contraseña,  siendo esta la mayor filtración de su tipo en la historia.

Este hecho se le es atribuido a una falla en un spambot intrusivo que terminó exhibiendo toda su información recolectada, incluyendo datos íntimos  como la contraseña de algunas cuentas. Al momento no se ha determinado a profundidad los detalles sobre cómo esta información terminó corriendo libre por la red.

Sin embargo hay noticias un tanto alentadoras, Hunt ha habilitado un sitio web seguro donde basta con escribir nuestra dirección de correo electrónico en el buscador para descubrir si nuestra cuenta fue expuesta y si sería necesario cambiar de contraseña.

El experto asegura que un buen porcentaje de los 711 millones corresponde a cuentas falsas, no personales o inactivas desde hace tiempo, así que el daño no sería tan grande como aparenta la cifra original de la filtración.

Las ataques cibernéticos son un problema que afecta a todas las industrias, por ejemplo recientemente hackers esparcieron malware aprovechando el final de Game of Thrones.

Si cree que usted pudo haber caído en este engaño o nada más quiere salir de la duda, se recomienda visitar el sitio web.

Copyright © 2019 Social Geek.