Avatar

Bass Triana

11 julio, 2013

Se renueva la app de Google maps

Google Maps Cabecera

Google ha lanzado la nueva versión de Google maps para todos los dispositivos Android e iOs,  esta nueva versión permite que los usuarios puedan encontrar e interactuar con el mapa de una forma mas sencilla y simple además es la primera aplicación dedicada para las tabletas y iPads; varias mejoras que podemos encontrar son:

Exploración, podrás encontrar lugares interesantes sin tener que escribir nada, solo debes seleccionar el botón de búsqueda y podrás hallar una clasificación de lugares como bares, restaurantes, hoteles etc.

Actualización constante,  se incorporo 2 nuevas características las cuales permite ver los informes de problemas en el camino que  puedes aprovechar para conocer los detalles del incidente y durante el trayecto en el que vayas Google te avisara si hay alguna ruta más optima para llegar a tu destino. esta mejora por ahora solo se encuentra en Android y pronto llegara a iOs.

Para tabletas, como dijimos antes es la primera aplicación enfocada completamente para las tabletas permitiendo que la navegación sea mas amplia, fluida y suave.

Reseñas, se contara con un sistema de calificación de 5 estrellas donde puedes ver como califican tus amigos los sitios que han visitado pero si estas en una ciudad nueva o en un lugar donde tus amigos no han visitado la red Zagat sincronizara sus recomendaciones, para una opinión experta, con cada uno de los establecimientos de cada ciudad y finalmente también gracias a Google Commerce podrás hallar descuentos de acuerdo a tus gustos y lo que estas buscando.

Finalmente aparte de agregar nuevas características se quitaran otras que venia trayendo Google, los servicios de Check-in y latitud (el cual servía para hallar y ver la ubicación de tus amigos) se retiraran a partir del 9 de agosto, en remplazo se ha añadido en la red social Google+ la opción de realizar check-in y compartir ubicación, también se retiro por el momento la opción de «My maps» pero volverá más adelante y si se desea usar el servicio offline se podrá usar con «OK Maps».

Todas estas mejoras por el momento solo están disponibles para las versiones mas actuales de Android y en países seleccionados, se espera que mas adelante llegue a iOs y demás países.

Relacionados